Puntos de Interés
Desde todo el contorno se distingue la inconfundible silueta del templo parroquial de San Esteban de Fuentesecas. Por su situación, se usó como observatorio meteorológico en el siglo XIX. El templo actual, de estilo Mudéjar, con rasgos ya del Renacimiento, al ser obra del siglo XVI se erige sobre un templo anterior, del que se conserva un ara románica de frente achaflanado y decorada con roleos que data de la primera mitad del siglo XII. Es similar a los antiguos altares encontrados en la Colegiata de Toro. Conserva la iglesia un cáliz custodia de fines del XVI como tabernáculo de tres cuerpos, con labor de carteles, frutas, querubines, niños con tributos de la Pasión, Evangelistas y Apóstoles, y una estatua de San Esteban.
En su interior dispuso de un notable artesonado del que quedan algunos restos. Sobre la cabecera se disponía un bello retablo renacentista, hoy custodiado en Toro, y otros retablos laterales barrocos de cuidada ejecución.
En el pueblo también se levanta un sencillo Humilladero, de reciente construcción, sobre otro anterior, con una imagen de Cristo de regular factura y gran devoción en el pueblo.
La denominación del pueblo no le hace honor a la relativa presencia de agua que mana en distintos puntos del término, incluso en la misma ladera de la Iglesia (Pozo de la Marrana) con una curiosa leyenda o en la más alejada Fuente El Caz.