Fiestas y Tradiciones
La noche de Reyes los quintos recorren las calles del pueblo cantando, y al día siguiente piden el aguinaldo, anunciando su presencia con el lanzamiento de cohetes.
En febrero se celebran las populares Águedas, de un modo muy semejante al de otras localidades, destacando el baile de las “Habas Verdes”, un verdadero himno de la localidad.
Los Carnavales tienen a los quintos como principales protagonistas, organizando la tradicional carrera de cintas a caballo, tras haber declamado cada uno sus particulares “relaciones”. El primero de mayo se planta el tronco de un árbol cortado y trasladado por los mozos hasta la plaza del pueblo, después de haber enramado las ventanas de las mozas, y colocar después el “mayo” sobre él.
El 15 de mayo se celebra con una romería San Isidro.
Las fiestas más importantes son las de mediados de agosto, en honor de Nuestra Señora de la Asunción. Además de las celebraciones religiosas, destaca el desfile de carrozas engalanadas, la elección de reina y dama de honor, la corrida de vaquillas y variadas actividades para todas las edades.